taladro

Un taladro portátil es una de las herramientas más útiles para trabajos de de bricolaje casero, carpintería, y también es fundamental en las industrias del metal, de la construcción y en general para todo tipo de trabajos habituales en cualquier mantenimiento industrial.

Tanto para el uso profesional, como para vida diaria, contar con esta herramienta es muy importante, pero también lo es conocer todos los tipos de taladros portátiles que existen, y así determinar cual es el que necesitamos para desempeñar nuestra labor correctamente y con la mayor comodidad.

El taladro portátil es una herramienta imprescindible para cualquier bricolador, pero su versatilidad le permite no solo taladrar, sino también desempeñar muchas otras muchas funciones como atornillar, lijar, pulir, desoxidar, limpiar, etc. Solamente se trata de conocer los accesorios que necesitamos acoplar.

Perforación de orificios limpios en maderas blandas o maderas duras, conducción de tornillos en acero y otros metales, perforación a través de superficies de vidrio o cerámica, y un largo etc son las funciones más habituales para las que podemos dar uso al taladro portátil, pero, ¿ cual es el que debo escoger?

Para que tengas claro cual es la mejor elección para el objetivo que quieres conseguir, debes conocer todos los tipos de taladros portátiles que existen, y en principio, los clasificamos de en dos grupos, dependiendo de si el taladro portátil necesita un cable para conectarse a la corriente o no.

 

Tipos de taladros portátiles: Escoge el que necesitas

  • Taladro eléctrico con cable

Este taladro portátil, necesita ser conectado a la corriente eléctrica mediante un cable, la velocidad de giro se se regula con el gatillo, y nos permitirá ajustarla al material que estemos taladrando y al diámetro de la broca para obtener el mejor rendimiento.

Lo más aconsejable si estás pensando en comprar un taladro portátil, es que sea reversible, es decir, que pueda girar a derecha e izquierda.  De este modo podrás usarlo como destornillador para apretar y aflojar.

Si estás pensando en comprar un taladro eléctrico, asegúrate de que cuente como mínimo con 500 W de potencia. Tanto para un uso en casa, como para darle un uso profesional hay que ser muy conscientes de la importancia que tiene comprar el taladro de buena calidad y sobre todo de marca conocida.

  • Taladro eléctrico sin cable

El uso de este tipo de taladros es muy común por parte de los profesionales por la comodidad que ofrece la posibilidad de llevar a cabo cualquier trabajo en cualquier momento o lugar sin necesidad de contar con ningún cable o toma de corriente. En su lugar cuenta con una batería que te confiere más autonomía.

En su contra podemos encontrar la menor potencia que presentan algunos modelos, quizás esto explique por qué muchos profesionales, sobretodo los que llevan a cabo el trabajo en en un espacio acotado, como un taller, todavía prefieren el uso de los taladros con cable.

 

El taladro portátil: una herramienta fundamental para tu trabajo

Recuerda que a la hora de comprar un taladro portátil lo más importante es responder bien a tres preguntas básicas: ¿Qué tareas vamos a hacer con el taladro? ¿Con qué material trabajaremos? ¿Con qué frecuencia usaremos el taladro?

A la hora de adquirir un taladro es necesario comprobar que es el óptimo para el trabajo que vamos a realizar y que resistirá el tratamiento con los materiales que deba taladrar. Contar con la herramienta idónea marcará la diferencia final entre un trabajo bien hecho y uno mediocre, redundando en una mayor satisfacción con resultado.

Se trata de una herramienta muy importante y que permite desarrollar muy distintos trabajos de bricolaje y carpintería en general tales como el desatornillado, lijado, para limpieza y desoxidación de espacios.

Ya sea en la empresa o de forma particular, contar con la herramienta que necesitas es imprescindible para conseguir el objetivo que perseguimos, y es conseguir un resultado de calidad en nuestro trabajo. Además, si este artículo te ha aportado información de valor, estamos seguros de que te puede interesar estos consejos sobre la elección de los tipos de brocas.