llave de carraca

La llave de carraca se distingue del resto de llaves más comunes para atornillar o desatornillar porque permite realizar giros de hasta 90º sin necesidad de acoplar y desacoplar, lo que nos da la oportunidad de llevar a cabo nuestro trabajo con mayor rapidez y de una forma más cómoda.

La forma de la llave de carraca es muy parecida a la de una dinamométrica, pero un mecanismo de trinquete le permite apretar de una forma más rápida un tornillo o tuerca mediante un cambio de sentido que se realiza a través de una palanca selectora, y que se encuentra en la cabeza de la llave.

Es una llave tremendamente útil y funcional para una gran cantidad de trabajos tanto a nivel profesional como particular ya que es capaz de adaptarse a cada tamaño de tuerca o tornillo sin tener que disponer de una llave para cada medida.

Esto se debe a que la llave de carraca cuenta con un perno, encargado de soportar las llaves desmontables  y que permite el intercambio de llaves para que se adapten al tornillo o tuerca con el que vamos a trabajar.

La llave de carraca es una pieza indispensable en tu caja de herramientas porque llegan allí donde los alicates o destornilladores no pueden ayudarnos, además son tremendamente sencillas de manejar, ya que es suficiente con un sencillo contorneo de muñeca para hacer que la tuerca, perno, tornillo, etc. empiece a girar.

 

Aprovecha las ventajas de utilizar una llave de carraca

  • Al contrario de lo que sucede con una llave dinamométrica pueden girar 90º
  • Pueden llegar hasta casi cualquier sitio
  • Con una sola carraca se puede tener acceso a muchos tornillos y tuercas de diferentes medidas y grosores
  • Su precio en el mercado no es excesivo
  • Podemos encontrar diferentes modelos de llaves de carraca en función de la marca que las fabrique
  • Las llaves de carraca neumáticas se accionan mediante aire comprimido
  • Sirven para apretar un tornillo o tuerca de la forma más rápida y sin hacer muchos esfuerzos
  • Se caracteriza por ser una herramienta sencilla, por ese motivo puede utilizarse para todo

 

Las llaves de carraca: un indispensable en tu caja de herramientas

La ventaja de usar esta herramienta es que ya no tendrás que acoplar y desacoplar la llave en cada giro, sin que ésta resbale o se dañen las piezas. De esta manera, se ahorrará tiempo y prácticamente cualquier persona poco experimentada podrá utilizarla y acabar un trabajo de forma perfecta.

Normalmente, se comercializan muchas con una carraca reversible, que permite ajustar en las dos direcciones. Para cambiar el sentido se acciona otra palanca y así se podrán cambiar posiciones de ajuste o desajuste.