ingletadora stayer

Seguro que has oído hablar de la ingletadora Stayer alguna vez… Una herramienta profesional con la confianza de una marca de prestigio. La ingletadora Stayer proporciona satisfacción y seguridad, permitiendo hacer cortes de precisión en metales blandos y madera. Hoy queremos analizar esta herramienta en este post en el que descubrirás qué es y qué tipos de ingletadora Stayer existen.

 

Ingletadora Stayer. Definición de la herramienta

En trabajos con metal u otros materiales rígidos, se necesita la precisión de un corte perfecto. Para ello, nos valemos de las ingletadoras, y más concretamente de la ingletadora Stayer. Estas máquinas te van a permitir ajustarte al ángulo de corte que precises. Y es que la ingletadora Stayer nos ayuda a conseguir la máxima precisión en el trabajo ya que consta de una cuchilla hecha de acero que gira. La herramienta se enclava en la mesa de trabajo para poder ajustar el ángulo al que se va a cortar.

Es importante que la ingletadora tenga un buen enclavamiento para poder manejar el ángulo y cambiarlo si es preciso. Asimismo, también es vital que sea fiable y precisa en cuanto a la manera de marcar los grados. Resumiendo, una ingletadora es como una sierra circular fija (de la que te hablábamos aquí) con diferentes soportes para trabajar de manera apurada y con la máxima precisión.

Para conocer más a fondo las partes de la ingletadora, te diremos que consta de tres principales:

  • Plato numerado a distintos ángulos
  • Bandeja superior de corte (en algunos modelos)
  • Plato giratorio en soporte

 

Tipos de ingletadoras

Según la fuerza de tracción que se use podemos clasificar las ingletadoras en dos tipos, manuales y de motor:

Manuales

Este tipo de ingletadoras pesan poco y son eficaces para trabajos en los que los materiales no demanden más que la propia fuerza manual. Viene a ser una sierra de mano, pero cortando de manera más precisa debido a las sujeciones de las piezas a trabajar y al hecho de poder regular de manera controlado el ángulo de corte.

De motor

Suele ser la ingletadora Stayer de preferencia ya que trabajar a motor tiene muchas ventajas. El hecho de que la fuerza esté basada en la electricidad, proporciona más potencia. De esta manera no hay que estar pendientes de otra cosa que de la pieza a cortar y de dirigir el corte marcado por la máquina. Como siempre aconsejamos en los trabajos profesionales, si requieres de cortes precisos el hecho que te decantes por una u otra ingletadora dependerá del tamaño de discos que necesites y de la fuerza que requieras para tus tareas con esta maquinaria. A su vez, las ingletadoras de motor puede diferenciarse en tres tipos:

  • Básica: constan de la cuchilla giratoria y del soporte y solo se puede trabajar en su base.
  • Telescópica: su ventaja consiste en que se puede graduar la anchura de la pieza a cortar gracias a que se puede desplazar horizontalmente el soporte de la cuchilla.
  • Con mesa: cuentan con una superficie sobre la base que permite trabajar con la parte superior de la cuchilla con el apoyo de esta mesa.

ingletadora stayer

 

Características de la ingletadora Stayer

Esta conocida marca internacional tiene presencia desde los años 70. Su país de origen es Italia y está consiguiendo expandirse por muchos otros países tales como Francia, Turquía, Portugal… e incluso Oriente Medio y países de habla hispana.

Si te haces con una ingletadora Stayer a motor para tu uso profesional, podrás incorporar una pinza de fijación con la que ganar seguridad y aún más precisión a la hora de realizar tus cortes.

También, debes tener en cuenta que la tecnología con la que han sido diseñadas les aporta poco peso. Este factor las hace fáciles de usar. Escoge tu ingletadora basándote en el material que quieras trabajar: necesitarás mayor potencia cuanto más duro sea el material. Dispones, además, de diferentes discos para cada tipo de trabajo que son intercambiables.

Y tú, ¿qué consideras importante para escoger tu ingletadora? ¿Tienes experiencia con la ingletadora Stayer? Nos encantaría leer tu comentario.