llave vaso 36

¿Estás buscando una llave vaso 36? ¿Quieres saber qué tipo de llave de vaso necesitas? Muchas veces podemos buscar una herramienta concreta pero necesitamos algunos consejos para saber cuál es el modelo que se adapta a nuestras necesidades. En este artículo te damos algunos consejos para tomar esta decisión acerca de las llaves de vaso.

Características principales de la llave de vaso

¿Qué es y para qué sirve exactamente la llave de vaso?

La llave de vaso es un tipo de llave cilíndrica muy usada en el mundo del motor. Tienen alturas y tamaños de distintas tipologías, adecuándose a la tarea que debemos realizar. Por ello es muy importante conocerlas para saber cuál es la que más nos conviene en nuestro caso.

El uso de las llaves de vaso se basa principalmente en solucionar el hecho de no poder acceder a tornillos escondidos, de difícil manejo o acceso complicado. Por ejemplo, los tornillos de las bujías, de las llantas de los vehículos…

En cuanto a las medidas, debes tener en cuenta que encontrarás que el orificio se mide en pulgadas: ¼, ⅜, ½, ¾ y 1 pulgada. Todas ellas corresponden a la norma ISO 1174. Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de compra es el número de caras: pueden ser de 6, 8 ó 12 caras.

Tipologías

  • Llave de vaso con mango en forma de T: disponen de una empuñadura ergonómica en forma de T. Esta forma se vuelve imprescindible en trabajos de mucho esfuerzo.
  • Llave de vaso con mango recto: es probablemente la forma más común. Nos encontramos la llave unida a un mango parecido a un destornillador.
  • Llave de vaso articulada: estas llaves constan de dos vasos, cada uno con una medida diferente.

Calidades de la llave de vaso

También encontrarás dos calidades distintas de llaves de vaso: una para trabajos de gran esfuerzo y profesionales, normalmente de color negro y bastante robustas; otra para trabajos que no requieren tanto esfuerzo (las reconocerás por ser cromadas y lisas).

 

Llave vaso 36 y llave vaso 34: las más usadas

Dentro del mundo de la llave de vaso encontramos que hay dos tamaños que son muy utilizados y muy buscados, sobre todo en el mundo del motor. Hablamos de la llave vaso 36 y llave vaso 34. Veamos qué características tienen estas llaves:

  • Tamaño del vaso: el número 36 y el 34, en este caso, corresponde a los milímetros del tamaño del vaso. Los encontrarás como llave vaso 36 mm o llave vaso 34 mm.
  • Medida de la herramienta: la medida estándar de la herramienta es de ½ pulgadas.
  • Caras: para tomar la decisión de compra también tendrás que saber de cuántas caras necesitas que sea la herramienta: 6, 8 ó 12 caras.

¿Llave vaso 36? ¿Llave vaso 34? ¿Cuál es la llave de vaso que necesitas? Ahora que conoces más sobre ellas, la decisión de compra te será más fácil. Si no es así, recuerda que tu proveedor de material puede asesorarte.