contenedores maritimos

Si estás pensando en métodos de internacionalizar los productos que fabrica tu empresa este artículo te interesa. No tanto a nivel de gestión, sino a nivel práctico. En el post de hoy hablaremos acerca de los contenedores marítimos y de cómo este tipo de almacenamiento y transporte puede hacerte llegar a tus clientes alrededor del mundo. Sigue leyendo y descubre las características principales de estos contenedores, tipologías y aspectos a tener en cuenta en cuanto a la internacionalización de tus productos.

Contenedores marítimos: qué son y qué tipologías puedes encontrar

Un contenedor marítimo es un tipo de contenedor diseñado para almacenar grandes cantidades de mercancía. Su fabricación suele basarse en el acero o en el aluminio y son estancos para evitar el deterioro de la carga.

En cuanto a su forma, se trata de contenedores de forma rectangular; en lo que a medidas se refiere, los estándar son de 6 metros o de 12 metros. Si hablamos de tipologías de contenedores marítimos, podemos destacar las siguientes:

Tipos de contenedores marítimos

  • Contenedores Dry Van, DV o general: es el tipo estándar de contenedor. No tienen ventilación y no tienen refrigeración.
  • High Cube (HC): son contenedores, normalmente, de 12 metros. Su peculiaridad es su altura (3 metros).
  • Open Top (OP): estos contenedores son especiales porque el techo queda al descubierto
  • Bulk (BLK): aparentemente son como los DV pero tienen unas aperturas en la parte superior destinadas a introducir la mercancía a granel.
  • Open Side (OS): cuando tratamos con carga de mucha longitud, lo más probable es que no podamos introducirla en el contenedor por la puerta. Los OS permiten abrir el lateral del contenedor para introducir la carga de manera más sencilla.
  • Reefer (RF): cuentan con un termostato que permite mantener la carga a cierta temperatura, ya sea mediante frío o mediante calor.
  • ISO Tank (ISO): es el contenedor de los líquidos por excelencia. Ya sea para elementos químicos o peligrosos como para leche, aceite, bebidas…

 

Cómo pueden ayudarte en la internacionalización de tu marca

Principalmente, los contenedores marítimos son la base para transportar tu mercancía allá a donde quieras llegar. Las grandes empresas que exportan sus productos requieren:

  • Un tipo de transporte seguro y en el que quepa mucha mercancía
  • Precios competitivos, teniendo en cuenta las grandes cantidades a transportar
  • Un medio que asegure la ruta aunque las condiciones meteorológicas sean difíciles
  • Opciones para elegir (en el caso de las rutas marítimas, se pueden elegir varios tipos de buques diferentes según la mercancía a transportar)

Las rutas por mar, con la ayuda de los contenedores marítimos, tienen estas ventajas, así como una obvia pero importante: la mayor parte del mundo es agua, por lo que los destinos pueden ser prácticamente cualquiera.

Si estabas pensando en expandir tus productos alrededor del mundo seguro que has pensado alguna vez en transportarlos por mar. Esperamos que tras este artículo se hayan despejado algunas de tus dudas. ¿Sigues necesitando alguna aclaración? ¡Cuéntanos!