goniometro digital

¿Alguna vez te has preguntado cómo se pueden asegurar al construir un edificio que este queda recto? Para que un edificio, y el resto de cosas en el campo de la construcción, la carpintería o la fontanería se instalen en el ángulo indicado, es necesario utilizar un goniómetro digital.

El goniómetro digital es una herramienta sencilla y muy barata, en relación a la importancia que tiene para realizar correctamente una gran cantidad de trabajos. Se trata de un aparato en forma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º con los cuales podemos construir ángulos.

¿Cómo nos permite este instrumento medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa, o un astro, generalmente el Sol, y el horizonte?

Mediante el goniómetro digital es posible medir dentro de una gran escala de ángulos y la forma de utilizarlo es muy sencilla: solamente se debe colocar la parte desplegable en el punto que se va a medir, horizontal o verticalmente, y a continuación se podrá observar en la pantalla digital el valor del ángulo.

Si comparamos los goniómetros digitales con otro tipo de goniómetros que existen actualmente en el mercado, sin duda, los digitales son de mayor utilidad para los usuarios, tanto por su fácil manejo como por su precisión y exactitud en la medición sobre todo tipo de superficies.

El goniómetro digital es un aparato que, al llevar incorporada una pantalla LCD, facilita la medición de ángulos en los campos profesionales donde es necesario acceder rápidamente a algunos valores con los que se está trabajando. Además de ser un instrumento bastante asequible en cuanto al precio, permite una gran funcionalidad en algunos procesos de medición de ángulos como los que se realizan en la construcción, carpintería, bricolaje, etc.

Usos habituales del goniómetro digital

Como ya hemos dicho, el goniómetro digital puede ser utilizado para una gran cantidad de campos. Es tan habitual encontrarlo en trabajos profesionales como en trabajos menores en el hogar, ya que brindan facilidad y comodidad en el momento de realizar alguno de los siguientes trabajos:

  • Instalación de repisas o alacenas
  • Instalación de marcos para puertas y ventanas
  • Decoración de espacios interiores y exteriores
  • Trabajos de construcción en general
  • Trabajos de carpintería en general
  • Instalación de tuberías, entre otros

Como puedes ver, el gionómetro es una herramienta sencilla pero fundamental para lograr unos resultados fiables en la mayoría de procesos de la construcción la carpintería, fontanería, etc…

En relación a su precio, encontramos en ellos una utilidad precisa y necesaria, con lo que podría considerarse algo a tener en cuenta a la hora de configurar nuestra caja de herramientas tanto a nivel particular como profesional.