25 Ene Presente y futuro del sector industrial, desde el punto de vista de crecimiento
La grave crisis mundial producida por la pandemia, sumado a los cambios de tendencia en las sociedades de la “fábrica del mundo”, principalmente China, mas la crisis energética y de materias primas, hace muy complicada la subsistencia de empresas pequeñas y medianas de sectores auxiliares. Cada vez más los grandes grupos están participados por gestores que dependen de fondos de inversión, cuyo único propósito es la mayor rentabilidad en el menor corto plazo. Ello convierte a la empresa donde desembarcan en mera herramienta productiva.
Con el fin de crecer más rápido, una de las vías utilizadas es la de absorber amistosamente o de manera hostil a sus competidores, eliminando competencia y consiguiendo de forma instantánea fondo de comercio.
Por todo ello el futuro de cualquier pequeña o mediana empresa industrial, pasa por la especialización, la creación de innovadores productos propios o la adecuación de su personal, procedimientos y sistemas en aras de una frenética carrera por la competitividad, pues cada vez las grandes compañías serán menos y mayores, copando el mercado, donde para dar el servicio se valdrán del resto de empresas, que no tendrán más remedio que aceptar las condiciones o extinguirse.
Bextok está formado por una selección de grandes empresas independientes del suministro industrial, unidas para dar solución a una exigencia del mercado, manteniendo la esencia de quien un día nació pequeño, y no olvida que aquello que le hizo crecer y le llevó hasta donde hoy está, fue la confianza de aquellos primeros clientes que tímidamente se acercaban hasta su puerta y que muchos años después han crecido de la mano.
Sorry, the comment form is closed at this time.