15 Ago El proceso de entrega y la logística de distribución
Entregar el producto en el momento que el cliente lo necesita es la máxima prioridad con la que Bextok desarrolla, desde sus inicios, su trabajo diario. Para que esto ocurra todo un equipo profesional actúa de forma coordinada y asegura, de esta manera, el compromiso adquirido. La cadena de distribución requiere de una alta capacidad de eficiencia que reduzca tiempos y costes, y, así, estos repercutan en una minoración del coste final del producto. De igual forma, cada uno de estos y cada cliente demanda una personalización que ha de ser considerada para cumplir con minuciosidad con las urgencias surgidas o las peticiones recibidas. En este procedimiento se incluye todo paso relativo al suministro, desde su almacenaje hasta su entrega final y la posterior atención directa.
Es imprescindible contar con un sistema de información y clasificación claro y exhaustivo a través del cual conocer el stock disponible en cada uno de los puntos de venta para, gracias a ello, habilitar éste en el momento necesario y agilizar su depósito. Las tecnologías más avanzadas apuestan por renovar la metodología interna que aglutinan los datos y permiten su contraste y seguimiento en tiempo real. Mediante el modelo centralizado de compras, se planifican mejor las rutas de distribución, y se emplean las vías y los tiempos más adecuadas. Los socios, ubicados por toda la geografía nacional, realizan un gran esfuerzo en la consolidación de un sistema de comunicación con un fin común. Es gracias a ello por lo que el servicio ofrecido compite desde una posición privilegiada por ser el máximo referente en el sector.
La cadena que conforma la red de Bextok hace que los desplazamientos sean cortos, de apenas escasos kilómetros, entre el punto de origen y el destinatario final. La inexistencia o falta de stock concreto por parte de una delegación es suplida por otra cercana, facilitando, en todo momento, el producto necesario al cliente, sea cual sea el punto en el que éste se encuentre dentro del país. Tras la recepción del pedido que el cliente realiza, se pone en marcha una operación en la que se determinan las vías más aconsejables para completar el material solicitado, en este paso, de forma interna. Tras el aprovisionamiento y el posterior transporte entre las diferentes delegaciones, si así fuera necesario, se trata en su conjunto para determinar con el cliente las condiciones del proceso de entrega, el procedimiento de carga y descarga o las necesidades especiales en torno al almacenaje de los productos, siempre dentro de los plazos establecidos.
La coordinación y agilidad en su desarrollo determinan la calidad de éste y afianza la credibilidad que Bextok viene trabajado, a lo largo de su trayectoria, con todos los consumidores a los que atiende. La logística de distribución no acaba con la entrega del producto sino que se traslada al ámbito comercial en el que el departamento de atención posventa juega un papel crucial. Cualquier contratiempo debe ser solventado con celeridad, posibilitando, de esta manera, que el cliente pueda continuar, de forma normal, con la producción de sus artículos o servicios.
Sorry, the comment form is closed at this time.