llaves de vaso sueltas

¿Has escuchado alguna vez hablar de las llaves de vaso sueltas? Se conocen también como bocallaves, llaves de copa, de dado o de zócalo, e incluso las puedes encontrar también como herramientas de copa o de buje. Son llaves de tipo cilíndrico cerradas que pueden ser de 6,8 o 12 caras interiores, y pueden tener tamaños y alturas variables. ¿Quieres conocer más sobre ellas?

 

Características de las llaves de vaso sueltas

Además de los elementos de los que te hemos hablado, tienen un número marcado que indica la medida de la distancia, en milímetros o en pulgadas, que hay entre las caras opuestas de la tuerca o el tornillo.

En la parte de arriba de las llaves de vaso sueltas también podemos encontrar un orificio con forma cuadrada sobre el que se puede encajar un elemento que si se acciona tiene diferentes funciones. Así, podemos acoplar una carraca o trinquete, un mango articulado y desplazable, un berbiquí, una extensión o alargador, una articulación o un reductor de acoplamiento.

Este orificio cuadrado tiene diferentes medidas que se expresan en pulgadas, tal como dicta la norma ISO 1174, y pueden ser de  1/4, 3/8, 1/2, 3/4 y 1 pulgada. Además, también las podemos encontrar con diferentes perfiles normalizados, como ranurado, Phillips, Torx, XZN y otros, que se introducen en el interior de las cabezas de los tornillos.

 

Tipos de llaves de vaso sueltas

Podemos encontrarnos diferentes tipologías según la calidad en la que se fabriquen. De hecho, se suelen distinguir dos diferentes:

  • Para trabajos normales: Suelen ser de color cromado y con un acabado liso, y se fabrican en cromo-vanadio y molibdeno.
  • Para trabajos de gran esfuerzo: Se usan llaves de impacto, que son más robustas y fuertes que las anteriores, y se usan en herramientas neumáticas, destornilladores de impacto, etc. Las llaves se fabrican en cromo-molibdeno, suelen tener un aspecto más rugoso y son de color negro mate.

 

Usos de las llaves de vaso sueltas

Estas herramientas son muy útiles en la aplicación sobre tornillos que tienen un acceso difícil, así que son una herramienta fundamental para muchos tipos de trabajos diferentes. Normalmente nos las encontramos en juegos de estuches o maletines que incluyen las propias llaves, los elementos que sirven para acondicionarlas y una serie de adaptadores para hacer un trabajo perfecto en cualquier momento.

Por eso, echa un vistazo a las opciones que hay disponibles en el establecimiento y adquiere un maletín con llaves de diferentes tamaños y formas para que tengas una alternativa diferente para cada trabajo que necesites hacer, así tendrás a mano la medida perfecta para ello.

¿Te has encontrado alguna vez este tipo de llaves de vaso sueltas? ¿Las usas normalmente? Como ves, son una solución de mucha calidad, y las puedes encontrar en establecimientos muy diferentes y de tipos distintos para que siempre tengas a mano la mejor opción, sin tener que comprar diferentes medidas o tipos cada poco tiempo. ¡Estamos deseando escuchar tu opinión sobre ellas y el uso que les das o cómo te han ayudado en tu trabajo diario!