juego llaves de vaso

En todo taller podemos encontrar un elemento indispensable para ajustar tuercas y tornillos de una manera muy rápida: hablamos de las llaves de vaso. Y es que contar con juego llaves de vaso se hace imprescindible para según qué tipo de tareas. En este artículo encontrarás toda la información relativa a este tipo de llaves y sabrás cómo elegir la que más te conviene según el trabajo a realizar.

 

Juego llaves de vaso: información básica

Un juego llaves de vaso nos permiten realizar trabajos de manera más concreta y efectiva. La fuerza que podemos ejercer con este tipo de llave fija ajustada a una carraca es bastante mayor que con otro tipo de llaves. Así que son aptas para cualquier tipo de trabajo y para situaciones muy variadas. En este apartado del blog, te explicábamos cómo escoger la llave de vaso que necesites en cada momento.

Si comparamos la llave de vaso con la llave inglesa vemos que esta última no se ajusta de manera tan firme al tornillo a la tuerca sobre la que trabajemos. Es por este motivo que gracias la tarea se facilita gracias a las llaves de vaso.

Un juego llaves de vaso consta de un estuche o maletín con varias piezas y llaves de vaso de diferentes diámetros y medidas acompañados de una carraca. La carraca es el elemento en el que se ajusta cada llave y que permite ejercer la fuerza necesaria para ejecutar el trabajo que se necesite. Hay que tener en cuenta que hay los juegos de llaves de vaso que no necesitan de una carraca para ser accionadas, basta con la fuerza de nuestras manos. Este tipo de llave es la típica para bujías del coche o llantas.

Llaves de vaso que no necesitan carraca

Este tipo de llaves, como hemos comentado, no se ajustan a otra pieza para ejercer la fuerza, sino que su propia forma ya permite esta acción:

  • Llaves de mango en “T” : con una llave de vaso de entre 6 y 19 mm. La forma en “T” permite más potencia de giro. Se emplean en situaciones en las que hay que hacer poca fuerza.
  • Llaves de mango recto: el mango se parece al del destornillador común. A él esta pegada una llave de vaso de entre 7 y 19 mm.
  • Llaves articuladas: De entre 6 y 24 mm, poseen dos llaves de vaso de diámetro distinto articulados y que se flexibilizan hasta los 30 grados.

 

¿Cómo escoger un juego llaves vaso?

Pregúntate para qué vas a usar tu juego llaves de vaso. Para ello:

  • Estudia las características que ofrece cada tipo de llave de vaso.
  • Escoge materiales de calidad que satisfagan el uso que le vas a dar y sean resistentes: aceros especiales, cromo-vanadio…

Te puede interesar un juego llaves de vaso extenso y para todo tipo de situaciones que incluya por ejemplo:

  • 1 carraca
  • Vasos de entre 4 a 14 mm

Muchas veces este tipo de juego puede incluir también puntas de destornillador como complemento.

Si lo que quieres es algo compacto y profesional, escoge un juego que tenga:

  • 1 llave de carraca
  • 16 llaves de vaso que abarquen medidas de 16 a 50 mm

Y a ti, ¿qué te interesa más? ¿Un juego de llaves versátil y muy amplio? ¿O por el contrario uno que sea de uso específico y concreto y más compacto? Deja tu comentario y comparte tu opinión con la comunidad.