bomba extractora de aceite

Queremos cambiar el aceite de un coche pero no tenemos espacio para poder elevarlo y trabajar en condiciones… ¿cómo podemos realizar esta tarea? Muy sencillo, con una bomba extractora de aceite. Esta tarea que parece tan complicada se convierte en un simple trámite cuando contamos con ella. Segura y eficaz, ¿sabes cómo funciona y cómo elegir la mejor?

 

La bomba extractora de aceite

La bomba extractora de aceite es un mecanismo que aspira el aceite del interior de un contenedor. En muchos casos lo vamos a usar para extraer el aceite de automóviles y realizar posteriormente su cambio.

Y es que en muchos coches, son necesarias varias maniobras que implican desmontar el depósito. Además, para acceder a esa parte, se hace necesario un elevador de vehículos. Si quieres ahorrarte este paso, es mejor que te hagas con una bomba extractora de aceite.

La bomba en sí consiste en:

  • una boquilla que se mete por el hueco donde va la aguja de nivel en el depósito de aceite.
  • una boquilla por la que se llenará un contenedor de aceite usado.

 

¿Qué hay que tener en cuenta la adquirir una bomba extractora de aceite?

Lo primero que hay que pensar es que el uso que le demos a la bomba de aceite debe estar ajustado a nuestras necesidades. Es decir, tenemos que pensar en si vamos a usar esta herramienta en ocasiones puntuales o bastante más a menudo. Así basaremos nuestra inversión económica en esta variable.

Es mejor no escatimar en calidad, ya que usar esta herramienta nos va a evitar el tener que acudir a otros profesionales o contratar servicios externos.

Tipos de bomba extractora de aceite

Una primera clasificación de este tipo de bomba extractora de aceite es:

  • Bomba eléctrica.
    De poca potencia. Ideal para empleos esporádicos.
  • Bombas manuales combinadas con mecanismos de compresión del aire.
    Este tipo es el adecuado para un uso más continuado. Son herramientas potentes y con mayor durabilidad.

Si observamos las características técnicas de estos productos, debemos tener en cuenta algunos puntos para proceder a escoger el modelo más adecuado para nosotros:

  • Capacidad del caudal de extracción. No hace falta atender a este dato de los fabricantes al pie de la letra. Nos explicamos: cualquier bomba va a ser capaz de extraer 5 litros en diez minutos. El tiempo que ganarías entre un modelo y otra no es muy relevante.
  • Voltaje eléctrico. Las bombas extractoras de aceite funcionan con 12 voltios y las puedes conectar al coche.
  • Temperatura. Para hacer mejor el cambio de aceite, dadas las condiciones de este líquido, lo mejor es hacerlo en caliente, a unos 60 grados. Debes tener en cuenta que de esta manera el líquido poseerá mayor fluidez.
  • Aspirador. Ten en consideración el diámetro del tubo de la bomba extractora que vas a adquirir, y que este sea apto para la apertura a la que quieres acoplarlo. Tiene que también ser lo bastante largo para llegar al fondo del compartimento donde está albergado el aceite.

 

Para conocer más métodos de extracción de aceite, consulta este otro apartado del blog.  Explícanos tu experiencia más abajo con la bomba extractora de aceite dejando tu comentario al respecto.