amoldadora recta

Te presentamos las ventajas de la amoldadora rectaLas amoladoras son unas herramientas que funcionan con electricidad y que podemos encontrar cumpliendo su función en de muy diversa forma gracias a la amplia gama de discos y accesorios. Estos permiten que llevemos a cabo una amplia gama de trabajos tales como cortar, afilar, lijar, pulir o decapar superficies.

Actualmente podemos adquirir muchos modelos de amoladoras, que varíen en función del accesorio y el tamaño.

Dependiendo del objetivo que persigamos, variaremos el tipo de disco a utilizar, aunque también existen dos clases de amoldadas que conviene conocer. Las amoldadoras rectas son especiales y de un tamaño menor, ya que su objetivo es trabajar en lugares a los que sus hermanas mayores, las amoldadoras angulares no pueden llegar.

Estas últimas un cuentan con un cabezal que gira en el mismo sentido del eje del motor y trabajan indistintamente en madera, metal, o fibra de vidrio sin variar ni un ápice su potencia.

Las amoladoras son herramientas eléctricas muy utilizadas tanto en el hogar para realizar tareas de bricolaje como para tareas profesionales o industriales. Disponen de una variedad de discos y accesorios para realizar diversas tareas como pulido de acero inoxidable, eliminación de rebabas en elementos de hierro o acero, acabado final en proyectos de carpintería, para usos generales en construcción o talleres de automoción o industrias del metal, etc.

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de amoladoras según tamaño y accesorios. A continuación te destacamos las principales ventajas de una amoldadora recta.

Ventajas de la amoladora recta:

Las amoladoras tipo recta pueden llegar a contar con potentes motores que pueden ir hasta 1200 W con limitación de la corriente de arranque para un gran avance en el trabajo así como una electrónica constante para un número de revoluciones constante incluso bajo carga.

Además, la mayoría de las opcionoes que nos proporciona el mercado tienen un bloqueo de conexión contra el accionamiento involuntario y son capaces de reducir el riesgo de reacciones bruscas de la herramienta en condiciones de atasco gracias a la desconexión automática de la herramienta. Sus principales características son las siguientes:

  • Escobillas de desconexión que gran protección del motor
  • Arranque suave ya que la carga y el par motor se reducen temporalmente durante el arranque
  • Los mejores resultados con velocidad constante
  • Larga vida útil con refrigeración directa del motor y larga duración de las escobillas

Esperamos que toda la información de este artículo te haya resultado interesante: ¡cuéntanos tu opinión en nuestra comunidad!